Emoji del mate en WhatsApp

Muy pronto el emoji del mate llegará a todo el mundo y estará disponible en nuestros celulares. Precisamente el 5 de marzo, se dará a conocer el listado oficial de los nuevos emojis para este 2019 y el mate está entre ellos.

El mate llegará a los plataformas móviles gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En un documento de 41 páginas que presentaron ante Unicode, los argentinos demostraron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de WhatsApp.

Entre muchos argumentos mencionaron sus propiedades energéticas y saludables, además de su costado social y que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También se destaca que varios referentes populares son adeptos a esta bebida, como por ejemplo Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco.

Después de un largo proceso de selección que llevó más de un año, finalmente el emoji aparecerá en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.

Fuente: emojidelmate_ok / Infobae

Emoji mate

Facebook Comments