5 Trucos para WhatsApp

En este post te dejamos algunos trucos de WhatsApp que seguramente no sabías. Ocultar tu foto de perfil – Enviar mensajes con tu voz – Responder deslizando el dedo – Marcar mensajes como favoritos – Escuchar audios en secreto – Empecemos!!

  1. OCULTAR TU FOTO DE PERFIL

Si querés ocultar tu foto de perfil, accede a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto del perfil. Desde ahí podrás seleccionar si quieres que tu foto la vea todo el mundo, solo tus contactos, o nadie.


2. MARCAR MENSAJES COMO FAVORITOS

WhatsApp te permite marcar ciertos mensajes como destacados para encontrarlos rápidamente.

En iOS, mantener una pulsación larga sobre cualquier mensaje y pulsa en el icono de estrella para destacarlo. Para encontrarlo de nuevo, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el nombre del grupo o contacto y seleccionar los mensajes destacados.

En Android, lo mismo y pulsar sobre el icono de estrella en la parte superior de la pantalla. Para encontrarlos, accede a la información del contacto pulsando sobre su nombre y, entre las opciones inferiores, encontrarás el menú de mensajes destacados.

Para escucharlas en secreto, simplemente hay que acercar el auricular del teléfono a tu oreja. El audio de la aplicación de mensajería pasará a escucharse por el altavoz interno y nadie más que tu podrá escuchar lo que te han enviado.


3. RESPONDER DESLIZANDO EL DEDO

Hay una forma para responder a mensajes que muchos desconocen en WhatsApp. En lugar de mantener presionado un mensaje y acudir a la barra de herramientas superior, basta con deslizar sobre el mismo hacia la derecha y, de inmediato, aparecerá la ventana de respuesta justo sobre el campo de entrada de texto.


4. ENVIAR MENSAJES CON TU VOZ

Si estás ocupado, responder a los mensajes puede ser un verdadero fastidio. Pero gracias a Siri en iOS y Google Assistant en Android, puedes contestar sin tocar el teléfono. Simplemente di “Hey Siri” o “Ok Google” y a continuación di las palabras: “enviar un WhatsApp a XXXX”. A continuación, cualquiera de los dos asistentes virtuales convertirán en texto tus palabras y las mandarán al contacto elegido. Mágico!!


5. ESCUCHAR AUDIOS EN SECRETO

Uno de los grandes clásicos que cada vez es más conocido. Sin embargo, seguro que no te cansas de ver como muchos de tus amigos se llevan el altavoz equivocado a la oreja para escuchar notas de voz en WhatsApp.

Facebook Comments